« Espalda

20 de septiembre de 2020

Conducir Distraído: Cómo Conversar con los Conductores Adolescentes Sobre los Riesgos

conductores adolescentes distraídos

A medida que sus hijos inician y avanzan en sus años de adolescencia, la tarea de los padres se convierte en algo notablemente diferente. Algo en particular que puede quitar el sueño a los padres es el momento en que sus hijos empiezan a conducir.

Como padre, usted podría preguntarse qué puede hacer para ayudar a su adolescente a mantenerse a salvo en el camino, y cómo puede ayudarlo a mantenerse concentrado y alerta.

Conducir de manera distraía pone en peligro a todos en el camino.

De acuerdo con la Administración Nacional de Seguridad de Tráfico en las Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés), el riesgo de choque aumenta considerablemente cuando se conduce de forma distraída, especialmente cuando un conductor habla o escribe por teléfono.1

La conducción distraía se cobró más de 3,100 vidas en 2019.2 Conducir de manera distraída no solo pone en peligro a sus hijos adolescentes, sino también a los pasajeros que viajen con ellos, a los peatones y a otros en el camino como ciclistas.

¿Qué pueden hacer los padres para ayudar a proteger a sus hijos adolescentes y a otros en el camino?

Si usted quiere saber cómo ayudar a evitar que su hijo adolescente se convierta en un conductor distraído, NHTSA recomienda lo siguiente:

  • ¡Converse con su hijo! Comparta historias y estadísticas sobre la conducción distraía de adolescentes para ayudarlos a comprender los riesgos de la distracción y la importancia de mantenerse concentrados en el camino. Comparta con ellos el hecho de que los choques con vehículos motorizados son la principal causa de muerte de personas de 15 a 18 años de edad en los Estados Unidos (el mismo grupo al que ellos y sus compañeros pueden pertenecer).1

  • Hágales saber que los mensajes de texto y las llamadas pueden esperar hasta que hayan llegado a su destino. Considere explorar con su hijo varias aplicaciones de teléfono para conducir de manera segura. Seleccionen una que ambos acepten, exploren juntos sus funciones y características, luego decidan cómo y cuándo la usarán.

  • Asegúrese de que usted y sus hijos estén familiarizados con las leyes sobre la conducción distraída de su estado y que conozcan las sanciones por conducir de manera distraída.

  • Establezca consecuencias claras por conducir de manera distraída.

  • Siempre dé un buen ejemplo al mantener la concentración en el camino y al no distraerse mientras conduce.

Mantenga la comunicación abierta con sus adolescentes para que sepan que tan importante es mantenerse concentrados y a salvo mientras conducen.

Para acceder a más recomendaciones sobre cómo mantener a los adolescentes a salvo detrás del volante, visite nhtsa.gov.

  1. https://www.nhtsa.gov/road-safety/teen-driving
  2. https://www.nhtsa.gov/risky-driving/distracted-driving

Categories: Leyes de seguridad, Preadolescentes / seguridad adolescente, Vehicle/Seguridad del vehículo / viaje

« Espalda